El pavimento de hormigón pulido que le ofrecemos en HormiSolDecor es un pavimento industrial ideal para la realización de suelos de naves industriales, aparcamientos de supermercados y grandes superficies, garajes, centros comerciales, almacenes y cualquier superficie en la que se necesite una capa duradera de hormigón resistente a los factores mecánicos, químicos y a la intemperie.

Nuestro servicio incluye

  • 1.La reparación del soporte, nivelación del terreno y replanteo de niveles para que la solera tenga un mismo espesor uniforme de hormigón.
  • 2.Colocación de armadura de malla electrosoldada para dar más resistencia al pavimento.
  • 3.Extendido y nivelación del hormigón con herramientas especiales.
  • 4.Fratasado mecánico para obtener una superficie plana y homogénea.v
  • 5.Aplicación de capa de rodadura endurecida con cemento de cuarzo y color si es el caso.
  • 6.Incorporación de la capa de rodadura en el hormigón.
  • 7.Fratasado final con máquina pulidora (helicóptero) hasta llegar a una solera tipo espejo.
  • 8.Aplicación de resinas especiales para finalizar los acabados.
  • 9.Ejecución de cortes de retracción y sellado de juntas.

Hormigón Pulido

Ventajas del hormigón pulido.

Este tipo de hormgión que le ofrecemos en HormiSolDecor es de muy fácil mantenimiento siempre que se obtenga la misma resistencia en toda la superficie, algo que garantizamos en HormiSolDecor, por lo se puede realizar la limpieza con maquinas especiales sin desgastar el pavimento.

Este pavimento es una solución muy económica y accesible a cualquier presupuesto.

Es muy duradero (puede durar hasta 30 años).

Su rápida puesta en obra y su corto plazo de ejecución pueden alcanzar hasta 2000 m2 ejecutados en un día, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Aunque con menos elaboración que el hormigón impreso, este tipo de hormigón tambien tiene sus ventajas estéticas, ofreciendo una amplia gama amplía de colores: gris-rojo, rojo-teja, verde-blanco, azul…

Los pavimentos de hormigón pulido HormiSolDecor se pueden aplicar sobre una base de hormigón armado o pueden ser aplicados como elemento final del acabado de la solera.

Las bellísimas superficies brillantes que en ocasiones vemos en algunos centros comerciales, museos contemporáneos y grandes superficies son en realidad de esta superficie , logrado con una mezcla de materiales que han sido endurecidos, pulidos y esmerilados para lograr ese efecto deseado de pulcritud y dureza, pero ¿cómo se consigue?

El hormigón pulido, al igual que el hormigón impreso, está compuesto de cemento mezclado con aglutinantes y otros materiales que variarán en función del efecto final que queramos obtener. Por ejemplo, para estos acabados de interior sería impensable utilizar grava de alto grosor, por lo que su composición varía a arenas finas y microcementos o materiales de menor calibre. Su aplicación es prácticamente la misma ya que se vierte la mezcla sobre la solera de hormigón, de alrededor de los 10cm de grosor, pero en esta ocasión, una vez extendido y nivelado, sufre distintos procesos como son el fratasado o el pulido. Estos procesos se realizan con el hormigón aún fresco y se le añade una mezcla de endurecedores, antideslizantes y aditivos especiales creando una masa homogénea y compacta. Esta superficie resultante es lo que conocemos como capa de rodadura y se pule dependiendo de lo que deseemos obtener bien mediante un fratasado, bien un semipulido o un pulido.

Esta capa de rodadura es la que mas desgaste va a sufrir puesto que es la que va a estar expuesta a todo tipo de tráfico de personas y vehículos así como al tránsito de maquinaria pesada, roces, impactos y abrasiones.

Es imprescindible, por tanto, lograr una máxima y óptima resistencia del hormigón pulido a todo tipo de abrasión y desgaste reforzando esa capa de rodadura. Para ello se utilizan compuestos de cuarzo, basalto o partículas metálicas. También puede utilizarse armaduras de mallas de acero o fibras de diversos tipos. Se componen principalmente de minerales seleccionados y cementos especiales a los que se añaden pigmentos de color para obtener diversos acabados, granulados o, por el contrario, una baja porosidad. Para conseguir una mayor durabilidad, refuerzo y evitar fisuras se suelen incorporar fibras de distintas características como el acero, el Polipropileno o fibras macrrosintéticas. La proporción adecuada de las fibras y la adherencia al hormigón hace que soporte las cargas y que se reduzcan sus fisuras o su corrosión, aumentando la tenacidad y robuste.

operarios hechando hormigon
midiendo alturas

Pongamos unos ejemplos. No es lo mismo instalar este tipo de pavimento en una superficie deportiva al aire libre que en el interior de una nave industrial, en un garaje o en un loft. No es igual instalarlo en un lugar donde solo van a transitar personas que en una almacén por donde pasan vehículos tales como carretillas elevadoras o poseen zonas de cámaras frigoríficas. Cada instalación necesita un tipo distinto de procesado ya que su uso varía  y por tanto debe variar también el modo en que los profesionales procedan a instalar el hormigón, así como su composición o resultado final.

En Hormisoldecor somos conscientes de que cada proyecto es único y sirve a distintas necesidades y fines. Nuestros más de quince años de experiencia y cientos de proyectos realizados nos permiten tener en cuenta todas estas variantes necesarias. El grado de desgaste mecánico, la resistencia a los impactos, la dureza o elasticidad necesaria a cada pavimento, las juntas de dilatación del material, el tipo de lacas, resinas o pinturas acrílicas de alta resistencia necesarias para la señalización, la permeabilidad, la evacuación de aguas etc.

Hormisoldecor es una empresa con más de quince años de experiencia en este sector. Nos avalan muchos metros cuadrados de revestimiento, la satisfacción de cientos de clientes y la realización de múltiples proyectos de todo tipo, tanto decorativos, como en la obra pública o en naves industriales.

Pídanos presupuesto sin compromiso y estaremos encantados de asesorarle

Últimas Noticias

Conozca las últimas noticias sobre
hormigón impreso, hormigón pulido e impreso vertical y escaleras
en HormiSolDecor

pulido acabado

El hormigón pulido conquista París

La gran marca Dior ha sorprendido a propios y extraños con el diseño de su nueva tienda en París. Situada en plenos Campos Elíseos, la nueva tienda Dior ha unido lo más vanguardista del momento con detalles atemporales que marcan su siempre innovadora e histórica forma de mostrarse al mundo. Este nuevo local está distribuido […]

puliendo el patio

Hormigón pulido. La nueva tendencia decorativa

Cada vez más el hormigón llega al interior de los hogares particulares y deja una impronta estilística que comenzó en los años de la crisis, donde abaratar costes en la construcción, reformas o interiorismo se convirtió en imprescindible, para pasar a formar parte de las nuevas tendencias decorativas en todo el mundo. Si aquel momento […]

superficie levantada para puesta en marcha

Microcemento

Tanto para interiores como para exteriores El microcemento es un alisado de cemento de 2 mm de espesor que se puede aplicar en todo tipo de superficies, incluso sobre las ya existentes. Es un material que no requiere juntas, ya que se trata de una superficie continua, lisa y pulida. El microcemento es un material […]

638 756 778
Lunes a Viernes, 8am – 6pm
info@hormisoldecor.es
Envianos un mail
www.hormisoldecor.es
Especialistas en Hormigón