Lacas en el hormigón impreso

Entre las últimas novedades técnicas que desde HormiSolDeco podemos aplicar al hormigón impreso están las denominadas lacas de acabado. Las lacas o resinas especiales para hormigón pavimentado son unos materiales que se aplican sobre el acabado de la superficie a fin de darle brillo y color además de ofrecer una superficie antideslizante e impermeable mediante el sellado.

Estas lacas pueden ser acrílicas o de base disolvente, y aunque el resultado es prácticamente el mismo, su forma de aplicación es diferente, con lo cual se puede utilizar una u otra según el área que deba ser cubierta a fin de optimizar el trabajo y el producto. Cada vez se emplea en más proyectos ya que sus resultados son duraderos, de instalación rápida y mucho más económicos que otras opciones como adoquines, baldosas porcelánicas o terrazo. Estas resinas o barnices contienen un aditivo antideslizante especial para zonas cercanas a piscinas o rampas.

Las lacas, aunque parezcan de fácil aplicación, son en realidad unos líquidos muy delicados que no pueden ser tratados, bajo ningún concepto, como si fueran pinturas o esmaltes plásticos. Hay que tener en cuenta, principalmente, que el objetivo de las lacas es sobre todo el sellado del hormigón impreso, no solo su abrillantado, sus colores o su diseño y por tanto han de ser aplicadas por manos expertas y con una probada experiencia en el sector como es la de nuestros operarios.

Las lacas han de ser aplicadas siempre sobre hormigón impreso completamente limpio, seco y en condiciones meteorológicas óptimas garantizando, de esa forma, que se mantenga en perfecto estado durante varios años.

Escribir un comentario