Hormigón impreso de primera calidad con la mejor relación calidad-precio en el sector profesional.

El hormigón impreso con el que trabajamos en HormiSolDecor es un tipo de solera de hormigón que cuenta con características muy interesantes y ventajosas con respeto al resto de los pavimentos para su parcela o superficie, con lo cual se convierte en una de las mejores opciones tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

Cuando hablamos de este tipo de pavimento nos referimos a un tipo de solera continua de hormigón que posee una textura variable en función del tipo de acabado que queramos imprimir, ofreciendo acabados similares a la piedra, la madera, adoquines, pizarras, etc.

Gracias a su fantástica resistencia, este tipo de hormigón se adapta a cualquier tipo de trabajo que necesitemos realizar, evitando hundimientos y deformaciones que se producen habitualmente con otros pavimentos como adoquines, baldosas hidráulicas, asfalto, grava, etc. Se trata, por tanto, de la opción más versátil ya que la podemos utilizar en cualquier lugar en que necesitemos aplicar un pavimento de tan resistente y con una estética sobresaliente.

Ventajas:

Evidentemente la RESISTENCIA y la EST√ČTICA son las ventajas principales que podemos mencionar en relaci√≥n con este tipo de pavimento instalado por HormiSolDecor, pero hay otras muchas caracter√≠sticas que podemos destacar como por ejemplo:

  • R√°pida puesta en obra.
  • F√°cil aplicaci√≥n.
  • Corto tiempo de ejecuci√≥n.
  • 80% mas resistente que la solera de hormig√≥n normal.
  • Resistencia con un 30%
  • M√°s firmeza ante el impacto de objetos.
  • F√°cil limpieza con agua.
  • Protecci√≥n UV.
  • Los pavimentos de los homrigones¬†que instalamos en HormiSolDecor no se hunden ni se deforman.
  • Resistente a las inclemencias meteorol√≥gicas
  • El color permanece en buen estado durante un per√≠odo muy largo de tiempo.
  • Aspecto siempre limpio ya sea con acabado brillante o mate. Mantiene una est√©tica lujosa.
  • Dise√Īo personalizado.

Hormigon Impreso
efecto barniz con acabado de piedra

Mantenimiento

Este tipo de hormigón tiene también una gran capacidad de absorción de manchas por lo que se puede limpiar con mucha facilidad aunque se trate de aceites o similares.

El mantenimiento del pavimento es mínimo, ya que tan solo hay que aplicar una capa protectora (laca de acabado, después de limpiar con agua) cada cierto tiempo siempre en función del desgaste que sufra en el lugar que haya sido colocado. El mantenimiento tambien resulta muy económico y rápido de ejecutar por lo que no debemos preocuparnos en este sentido, es decir, el deterioro que sufren otros tipos de pavimentos requieren un gasto mucho más considerable y en plazos muy inferiores de tiempo.

El material es totalmente reciclable, considerándose como un producto ecológico que además, gracias a su gran resistencia mecánica, es la mejor opción para estar totalmente convencidos de que disfrutaremos de un pavimento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Los pavimentos de hormigón, tanto impreso como pulido, se pueden adaptar a interiores y exteriores de forma que, gracias a las diferentes alternativas de de impresión y color sobre su superficie, se puede realizar una combinación exclusiva que armonice estéticamente a la perfección tanto a la hora de realizar un camino hasta la entrada de su casa, como a la hora de colocar un pavimento antideslizante alrededor de la piscina, preparar un porche o un patio para la barbacoa, aceras de urbanizaciones, patios de comunidades, naves…
Garantice la seguridad y evite resbalones con el hormigón pulido que le ofrecemos en HormiSolDecor.

En definitiva, en HormiSolDecor tenemos un amplio abanico de posibilidades que ponemos a su disposición, convencidos, gracias a nuestra experiencia, de que es la mejor opción y solución para todos los que necesitan un suelo resistente, estético, personalizado y polivalente.

Coste, durabilidad y tendencia.

Este pavimento es, por coste, mantenimiento y durabilidad, uno de los materiales m√°s solicitados actualmente y m√°s recomendado como tendencia. Dada su variedad de estilos, dise√Īos y colores est√° siendo no solo utilizado en exteriores, zonas comunitarias o zonas comerciales como ven√≠a sucediendo, sino tambi√©n en interiores y en viviendas.

Este tipo de hormig√≥n instalado por Hormisoldecor es un suelo considerado de alta gama, con grandes prestaciones, est√©ticamente bello, actual y ajustable a todos los ambientes, tanto a patrones como a apariencia, pero ¬Ņqu√© es el hormig√≥n impreso?

superficie de piscina con jardin

Compuesto y lavados del hormigón

Está compuesto de cemento y mezclado con aglutinantes y otros agregados como pueden ser piedra, grava, arena incluso cuarzo, además de, por supuesto, agua. Todos estos materiales, una vez homogeneizados, nos permiten obtener un producto altamente resistente a la par que versátil en donde podemos aplicar aquellos patrones estéticos que más se acoplan a nuestra necesidad o a aquello que imaginamos para convertirlo en un elemento más de la decoración.

Lo llamamos de esta manera porque, una vez vertido sobre la solera, se ejerce una impresi√≥n sobre √©l logrando de esta forma una mayor compactaci√≥n del material y un trazado art√≠stico. Esta t√©cnica lo convierte en sumamente resistente hasta el punto de soportar durante a√Īos las inclemencias meteorol√≥gicas, el paso continuo de personas incluso el tr√°fico de veh√≠culos, permitiendo ser usado tanto en grandes superficies como en zonas comunes de edificios y comunidades abiertas o garajes. En el momento de la impresi√≥n se a√Īade el patr√≥n elegido en cada caso por el usuario, es decir, los moldes que dar√°n la forma est√©tica que quedar√° marcada en el hormig√≥n y que nos permite construir unos accesos y suelos tan hermosos como resistentes,

La gran ventaja de este tipo de superficie es su bajo coste de mantenimiento y su casi nulo esfuerzo f√≠sico personal. Si son exteriores basta con barrer cuando sea necesario y usar agua para su lavado. Es pr√°cticamente ¬†impermeable a las manchas de aceite o grasa, aunque para una suciedad tan espec√≠fica, te recomendamos consultar con un profesional a fin de no da√Īar los lacados o el color de la superficie antes de usar cualquier detergente.

Instalación:

Toda ejecuci√≥n de la obra ha de ser desarrolladla por aut√©nticos profesionales con demostrada experiencia y a√Īos en el sector ya que hay aspectos log√≠sticos y t√©cnicos muy a tener en cuenta como pueden ser la preparaci√≥n √≥ptima del hormig√≥n y sus resinas, el tiempo de fraguado, las juntas de dilataci√≥n del material, bombeado y nivelado de los materiales, a√Īadido de fibras o mallazo, el sellado de la superficie etc. En Hormisoldecor poseemos esa dilatada experiencia que nos permite seguir avanzando tras m√°s de quince a√Īos en el sector del hormig√≥n¬†y del hormig√≥n pulido, con cientos de proyectos a nuestras espaldas y cientos de clientes satisfechos.

Dadas todas las caracter√≠sticas y los usos que te hemos especificado, as√≠ como por nuestra profesionalidad en el mundo del hormig√≥n te estar√°s preguntando cu√°nto cuesta una instalaci√≥n en Hormisoldecor. Seguramente menos de lo que imaginas. Un hermoso y resistente recubrimiento no tiene por qu√© ser caro, sobre todo porque su inversi√≥n se realiza solo durante su ejecuci√≥n ya qe no necesita ning√ļn tipo de mantenimiento especial ni productos detergentes y su durabilidad √≥ptima ronda los m√°s de diez a√Īos. Su precio puede variar debido a los colores que usemos, las lacas, el cavado que deseemos instalar, pero sobre todo en proporci√≥n a los metros cuadrados que necesitemos cubrir.

Restauración de suelos

Una de las mayores ventajas que nos puede ofrecer el hormigón impreso es la restauración de suelos antiguos en aquellos lugares que lo necesiten. Para ello, y una vez hayamos procedido a una inspección a fondo del lugar, podemos realizar un proyecto que nos permita la máxima usabilidad del terreno, recuperando zonas que han quedado obsoletas o vacías, optimizando los espacios y aprovechando aquellos que teníamos sin utilizar o en mal estado.

El primer paso ser√≠a conocer los motivos exactos que han llevado al mal estado del suelo en el momento actual: una mala instalaci√≥n, acumulaci√≥n de aguas, desag√ľes inexistentes o deteriorados, tracci√≥n, materiales no √≥ptimos etc.

Conociendo las características concretas de cómo se ha ido produciendo el deterioro, podemos avanza en la forma de prevenirlo en un futuro, logrando que no se vuelva a producir.

Hay que tener en cuenta las variables del terreno y del clima, como por ejemplo si se trata de un jard√≠n, si hay √°rboles frondosos muy cerca, su existen pendientes o irregularidades que fomenten la acumulaci√≥n de agua de lluvia, si no hay puntos de desag√ľe etc.

Con todo ello, y una vez subsanado cualquier problema que pueda derivar de la orograf√≠a propia del terreno, se proceder√≠a a instalar todos aquellos elementos previos que nos permitir√°n restaurar la zona: ca√Īer√≠as, desag√ľes, eliminaci√≥n de ra√≠ces, nivelado del terreno etc. lo que nos permitir√° un planteamiento del hormig√≥n √≥ptimo que subsane cualquier defecto o tendencia de la zona al desgaste.

acabdo rocoso jardin
calzada oscura para entrada de recinto

Creatividad y eficacia

El hormigón impreso es uno de los materiales que más se pueden adaptar a os planes de decoración que hayamos trazado para nuestro jardín, nuestra terraza o nuestra casa. La enorme versatilidad del mismo, hace que su instalación sea perfectamente adaptable a cualquier estilo decorativo sin perder ni uno solo de los valores de eficacia que posee.

De esa firma, podemos jugar con los colores y las formas, dejar volar la imaginaci√≥n y lograr ambientes √ļnicos, personalizados y distintos a cualquier cosa que hayamos visto con anterioridad.
Prácticamente cualquier idea puede ser llevada a cabo por medio de una buena instalación de hormigón impreso. Suelos imitando madera, piedra, pizarra, en distintos tonos, con cenefas en las terrazas, formando dibujos como centro decorativo…

Imprimaciones en forma de espiga, de adoqu√≠n belga, guijarro franc√©s, piedra mallorquina, en abanico, piedras irregulares o r√ļsticas‚Ķ lo cierto es que existe una amplia gama de formas de imprimaci√≥n que se pueden adecuar a cada gusto y a cada estilo.

En cuanto a colores su gama también puede ser casi infinita y adaptable a cualquier estilo de decoración o al medio en el que esté situada la obra. Para la pigmentación del hormigón podemos usar distintos óxidos sintéticos que nos van a permitir obtener un arco iris de tonos distintos. Existe una enorme escala cromática basada en óxidos sintéticos de hierro que nos dan como resultado los tonos amarillos, naranjas, marrones, rojos y negros en distintos tonos. Por otro lado, los óxidos sintéticos basados en el cromo dan como resultado los colores verdes y los óxidos sintéticos mixtos nos aportan tonos de azul, gris y plateado que ofrecen un aspecto más serio en su acabado.

La enorme gama de tonos y colores as√≠ como la versatilidad de las formas no restan ni un √°pice a la funcionalidad y a la eficacia del suelo de hormig√≥n impreso ya que estos elementos decorativos se aplican en la capa superior del suelo ya como acabado de la obra. Debajo, en la capa principal, el hormig√≥n, instalado en una solera que puede ser de hasta 14 cm de grosor seg√ļn las necesidades, cumple con las particularidades m√°s nobles que le caracterizan: aislamiento, impermeabilizaci√≥n, duraci√≥n y resistencia.

Impresión en vertical

El hormigón impreso vertical es una de las tendencias decorativas más en vanguardia dentro del competitivo y fantástico mundo de la decoración.

Si de forma habitual se usa e hormig√≥n impreso vertical en todo tipo de paredes, usaos comunitarios, escaleras o jardines, cada vez m√°s comienza a usarse en el interior de las viviendas como una parte indispensable de la decoraci√≥n, us√°ndose cada vez m√°s como una soluci√≥n est√©tica ya que por su versatilidad puede encajar en cualquier ambiente decorativo y aportar un extra en el dise√Īo. Acabados en madera, en colores blancos y claros, pueden ser un elemento indispensable y duradero adem√°s de higi√©nico y de f√°cil limpieza.

En exteriores el hormig√≥n impreso en vertical nos aportar√° un plus de dise√Īo y de elegancia. Instalado en bancos, jardineras, paredes o en los muros adyacentes a la vivienda, procuraremos que tengan tonos complementarios a los del suelo y formas estilizadas que permitan obtener un conjunto arm√≥nico.

Es obvio que una instalaci√≥n de hormig√≥n impreso tanto en suelos como en paredes, accesos, rampas o jardines va a contribuir a la revalorizaci√≥n de nuestra vivienda y a que esta tenga unas prestaciones superiores a las que pueda tener un suelo sin tratamiento de ning√ļn tipo o unas paredes de cemento y pintura. Todo son elementos que suman tanto en calidad de vida como en inversi√≥n.

baldosa para muro de jardin
jardin con plantas y hormigon impreso

Precio

El precio de una instalaci√≥n completa y con las m√°ximas garant√≠as de hormig√≥n impreso, puede variar seg√ļn las caracter√≠sticas de cada proyecto. Es decir, adem√°s de la variabilidad del presupuesto seg√ļn los metros de terreno que tengamos que instalar, tambi√©n tenemos en cuenta el patr√≥n decorativo a seguir y la dificultad que este pueda tener al ser instalado en un suelo concreto.
Los proyectos básicos, con un solo color y un moldeado repetitivo, sobre todo si es en una zona amplia sin irregularidades, siempre resultará el más económico.

Por el contrario, si los patrones de imprimación son complicados, con bordes, cenefas o dibujos, con un marcado diferente en distintos tramos o zonas, pasarelas, bordes de piscinas, jardineras a conjunto, escalera etc. y quizás, hasta en tres tonos específicos, suele ser menos económico aunque el terrenos sea más reducido.

Lo mejor, en todos los casos, es pedir un presupuesto personalizado. No poner l√≠mites a nuestra creatividad y valorar cada elemento concreto, pudiendo quitar o a√Īadir factores de instalaci√≥n que se adapten a nuestro gusto particular y a nuestras necesidades concretas adem√°s de a nuestro presupuesto.

En Hormisoldecor te informaremos de forma detallada de todos estos aspectos y adecuaremos un presupuesto que cubra todas tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para recibir información sin compromiso

√öltimas Noticias

Conozca las √ļltimas noticias sobre
hormigón impreso, hormigón pulido e impreso vertical y escaleras
en HormiSolDecor

bordillo de piscina exterior

Suelos de hormigón

C√≥mo combinar los suelos de hormig√≥n impreso para crear ambientes √ļnicos Para instalar un suelo de hormig√≥n impreso en el exterior de nuestra casa, lo primero que hay que tener en cuenta es la imagen global que tiene la edificaci√≥n, el medio en el que est√° situada y tratar de proyectar una visi√≥n de conjunto, […]

Hormigón impreso y hormigón pulido: cuál y dónde usarlo

Los dos pavimentos,¬† de hormig√≥n impreso y hormig√≥n pulido, tienen unas caracter√≠sticas comunes que son su enorme resistencia y durabilidad. Ambos se realizan a partir de una solera de hormig√≥n que habitualmente tiene m√°s de 10cm de grosor en la que se introducen elementos como una malla de acero para aumentar su resistencia y ‚Äúarmar‚ÄĚ […]

entrada con rodapie de pared y baldosas

Suelos de hormigón impreso

Los suelos de hormig√≥n impreso se est√°n convirtiendo en una excelente forma de decorar tanto interiores como exteriores. Por su enorme versatilidad, se pueden logran ambientes √ļnicos y originales en el hogar planteando el hormig√≥n impreso como base de la propia decoraci√≥n y no solo como una forma de pavimento. La importancia de la decoraci√≥n […]

638 756 778
Lunes a Viernes, 8am – 6pm
info@hormisoldecor.es
Envianos un mail
www.hormisoldecor.es
Especialistas en Hormigón