El hormigón impreso con el que trabajamos en HormiSolDecor es un tipo de solera de hormigón que cuenta con características muy interesantes y ventajosas con respeto al resto de los pavimentos para su parcela o superficie, con lo cual se convierte en una de las mejores opciones tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

Cuando hablamos de este tipo de pavimento nos referimos a un tipo de solera continua de hormigón que posee una textura variable en función del tipo de acabado que queramos imprimir, ofreciendo acabados similares a la piedra, la madera, adoquines, pizarras, etc.

Gracias a su fantástica resistencia, este tipo de hormigón se adapta a cualquier tipo de trabajo que necesitemos realizar, evitando hundimientos y deformaciones que se producen habitualmente con otros pavimentos como adoquines, baldosas hidráulicas, asfalto, grava, etc. Se trata, por tanto, de la opción más versátil ya que la podemos utilizar en cualquier lugar en que necesitemos aplicar un pavimento de tan resistente y con una estética sobresaliente.

Principales ventajas del hormigón impreso:

Evidentemente la RESISTENCIA y la ESTÉTICA son las ventajas principales que podemos mencionar en relación con este tipo de pavimento instalado por HormiSolDecor, pero hay otras muchas características que podemos destacar como por ejemplo:

  • Rápida puesta en obra.
  • Fácil aplicación.
  • Corto tiempo de ejecución.
  • 80% mas resistente que la solera de hormigón normal.
  • Resistencia con un 30%
  • Más firmeza ante el impacto de objetos.
  • Fácil limpieza con agua.
  • Protección UV.
  • Los pavimentos de los homrigones que instalamos en HormiSolDecor no se hunden ni se deforman.
  • Resistente a las inclemencias meteorológicas
  • El color permanece en buen estado durante un período muy largo de tiempo.
  • Aspecto siempre limpio ya sea con acabado brillante o mate. Mantiene una estética lujosa.
  • Diseño personalizado.

Hormigon Impreso
efecto barniz con acabado de piedra

Este tipo de hormigón tiene también una gran capacidad de absorción de manchas por lo que se puede limpiar con mucha facilidad aunque se trate de aceites o similares.

El mantenimiento del pavimento es mínimo, ya que tan solo hay que aplicar una capa protectora (laca de acabado, después de limpiar con agua) cada cierto tiempo siempre en función del desgaste que sufra en el lugar que haya sido colocado. El mantenimiento tambien resulta muy económico y rápido de ejecutar por lo que no debemos preocuparnos en este sentido, es decir, el deterioro que sufren otros tipos de pavimentos requieren un gasto mucho más considerable y en plazos muy inferiores de tiempo.

El material es totalmente reciclable, considerándose como un producto ecológico que además, gracias a su gran resistencia mecánica, es la mejor opción para estar totalmente convencidos de que disfrutaremos de un pavimento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Los pavimentos de hormigón, tanto impreso como pulido, se pueden adaptar a interiores y exteriores de forma que, gracias a las diferentes alternativas de de impresión y color sobre su superficie, se puede realizar una combinación exclusiva que armonice estéticamente a la perfección tanto a la hora de realizar un camino hasta la entrada de su casa, como a la hora de colocar un pavimento antideslizante alrededor de la piscina, preparar un porche o un patio para la barbacoa, aceras de urbanizaciones, patios de comunidades, naves…
Garantice la seguridad y evite resbalones con el hormigón pulido que le ofrecemos en HormiSolDecor.

En definitiva, en HormiSolDecor tenemos un amplio abanico de posibilidades que ponemos a su disposición, convencidos, gracias a nuestra experiencia, de que es la mejor opción y solución para todos los que necesitan un suelo resistente, estético, personalizado y polivalente.

Este pavimento es, por coste, mantenimiento y durabilidad, uno de los materiales más solicitados actualmente y más recomendado como tendencia. Dada su variedad de estilos, diseños y colores está siendo no solo utilizado en exteriores, zonas comunitarias o zonas comerciales como venía sucediendo, sino también en interiores y en viviendas.

Este tipo de hormigón instalado por Hormisoldecor es un suelo considerado de alta gama, con grandes prestaciones, estéticamente bello, actual y ajustable a todos los ambientes, tanto a patrones como a apariencia, pero ¿qué es el hormigón impreso?

superficie de piscina con jardin

Está compuesto de cemento y mezclado con aglutinantes y otros agregados como pueden ser piedra, grava, arena incluso cuarzo, además de, por supuesto, agua. Todos estos materiales, una vez homogeneizados, nos permiten obtener un producto altamente resistente a la par que versátil en donde podemos aplicar aquellos patrones estéticos que más se acoplan a nuestra necesidad o a aquello que imaginamos para convertirlo en un elemento más de la decoración.

Lo llamamos de esta manera porque, una vez vertido sobre la solera, se ejerce una impresión sobre él logrando de esta forma una mayor compactación del material y un trazado artístico. Esta técnica lo convierte en sumamente resistente hasta el punto de soportar durante años las inclemencias meteorológicas, el paso continuo de personas incluso el tráfico de vehículos, permitiendo ser usado tanto en grandes superficies como en zonas comunes de edificios y comunidades abiertas o garajes. En el momento de la impresión se añade el patrón elegido en cada caso por el usuario, es decir, los moldes que darán la forma estética que quedará marcada en el hormigón y que nos permite construir unos accesos y suelos tan hermosos como resistentes,

La gran ventaja de este tipo de superficie es su bajo coste de mantenimiento y su casi nulo esfuerzo físico personal. Si son exteriores basta con barrer cuando sea necesario y usar agua para su lavado. Es prácticamente  impermeable a las manchas de aceite o grasa, aunque para una suciedad tan específica, te recomendamos consultar con un profesional a fin de no dañar los lacados o el color de la superficie antes de usar cualquier detergente.

Toda ejecución de la obra ha de ser desarrolladla por auténticos profesionales con demostrada experiencia y años en el sector ya que hay aspectos logísticos y técnicos muy a tener en cuenta como pueden ser la preparación óptima del hormigón y sus resinas, el tiempo de fraguado, las juntas de dilatación del material, bombeado y nivelado de los materiales, añadido de fibras o mallazo, el sellado de la superficie etc. En Hormisoldecor poseemos esa dilatada experiencia que nos permite seguir avanzando tras más de quince años en el sector del hormigón impreso y del hormigón pulido, con cientos de proyectos a nuestras espaldas y cientos de clientes satisfechos.

Dadas todas las características y los usos que te hemos especificado, así como por nuestra profesionalidad en el mundo del hormigón te estarás preguntando cuánto cuesta una instalación en Hormisoldecor. Seguramente menos de lo que imaginas. Un hermoso y resistente recubrimiento no tiene por qué ser caro, sobre todo porque su inversión se realiza solo durante su ejecución ya qe no necesita ningún tipo de mantenimiento especial ni productos detergentes y su durabilidad óptima ronda los más de diez años. Su precio puede variar debido a los colores que usemos, las lacas, el cavado que deseemos instalar, pero sobre todo en proporción a los metros cuadrados que necesitemos cubrir.

En Hormisoldecor te informaremos de forma detallada de todos estos aspectos y adecuaremos un presupuesto que cubra todas tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para recibir información sin compromiso

Últimas Noticias

Conozca las últimas noticias sobre
hormigón impreso, hormigón pulido e impreso vertical y escaleras
en HormiSolDecor

contraste acabados

Hormigón impreso: creando ciudades accesibles

Son muchas las zonas de la cornisa cantábrica que están trabajando para convertir las ciudades y los pueblos en lugares más accesibles para la ciudadanía. Localidades que tratan de aportar a sus vecinos unas calles con menos ruidos, en zonas peatonales con una mayor seguridad y accesibilidad, y para ello han elegido como pavimento el […]

vista completa de exterior con piscina jardin y acabados

Hormigón impreso en Madrid

Si vives en Madrid y estás pensando en poner hormigón impreso en tu vivienda o en las zonas peatonales de tu comunidad, has llegado a la página indicada. Hormisoldecor es la empresa de Madrid con más años de experiencia y con el mejor precio por metro cuadrado. Si estás buscando instalaciones y empresas de este […]

acabado calzada

Pavimento impreso, toma las calles

En muy pocas horas han sido varias las localidades que han anunciado la terminación de sus obras con acabado de pavimento impreso para exterior en sus calles y plazas. Localidades tan dispares como Barcelona, Miravete, Montecañada y Paterna han elegido el este pavimento impreso por precio, calidad y óptimos en resultados. Solo en Paterna se […]

638 756 778
Lunes a Viernes, 8am – 6pm
info@hormisoldecor.es
Envianos un mail
www.hormisoldecor.es
Especialistas en Hormigón