Suelos de hormigón impreso

Los suelos de hormigón impreso se están convirtiendo en una excelente forma de decorar tanto interiores como exteriores. Por su enorme versatilidad, se pueden logran ambientes únicos y originales en el hogar planteando el hormigón impreso como base de la propia decoración y no solo como una forma de pavimento.
La importancia de la decoración de una casa, su diseño, marcará la pauta en el estilo que debemos escoger para los suelos de hormigón impreso , logrando, de ese modo, un ambiente más allá de la estética o de las prestaciones y características propias del material.

Jardines con suelos de hormigón impreso

Dada la estación en que estamos y la coyuntura social actual, planificar tu jardín para los próximos meses, es de suma importancia. Poseer una terraza, un jardín o una zona de baño se ha convertido en un pequeño tesoro que debemos cuidar e integrar en el uso de forma adecuada. Las características concretas de nuestra zona de recreo personal va a marcar una enorme diferencia en el planteamiento del suelo, que quedará determinado por las peculiaridades concretas del lugar, el uso que queramos darle y el estilo de de las construcciones adyacentes.

Podemos utilizar los suelos de hormigón impreso para lograr ampliar nuestro espacio si se trata de un lugar reducido. También para unificar distintos espacios que puedan existir en el exterior existen pavimentos que nos pueden dividir por zonas diferenciadas las distintas estancias y que al mismo tiempo armonice todo en un efecto de confort y tranquilidad.

centro de patio exterior

Los suelos de hormigón impreso formando pasillos o senderos son como una especie de distribuidor de la fuerza y del ambiente del jardín. Posiblemente en este tipo de exteriores se le dé mucha más importancia a la vegetación que lo compone, pero tampoco se puede negar que la base, el envoltorio donde esta se instala, puede estar marcado ya no solo por el suelo que pisamos, si no por las verticales que vemos en jardineras, paredes, escalones o divisiones que el terreno puede tener.

Los suelos de hormigón impreso y el agua

Una de las razones principales por las que el hormigón impreso supone una ventaja para la decoración y pavimentación de los jardines, es por su enorme resistencia a agua.

Además de ser un material resistente y duradero, es también impermeable y por lo tanto perfecto para las zonas en que se trabaja con agua de forma constante.
Los suelos de hormigón impreso del jardín soportan encharcamientos y humedades como no lo hace ningún otro tipo de pavimento. Así como con otros materiales las filtraciones, humedades o aguas estancadas van deteriorando el suelo, el hormigón impreso no filtra el agua, si no que la detiene, con lo cual no queda dañado ni debe repararse siquiera en caso de inundaciones o lluvias muy copiosas.

Si además el jardín posee una piscina o una fuente, el impacto del agua sobre el hormigón se va a minimizar, permitiendo el desagüe de la zona en que se pueden formar charcos y, además, previniendo accidentes gracias a las características antideslizantes del hormigón que son una de sus mejores prestaciones en exterior.

Crear ambientes con suelos de hormigón impreso

El hormigón impreso en vertical, en el suelo, o en bloques, nos va a permitir crear espacios únicos en donde el tiempo se deslice sin prisa y donde encontremos una calidez especial. Acompañado de la decoración adecuada y de las plantas o árboles que mejor se adapten a nuestro clima, podemos dejar volar la imaginación para crear desde jardineras, bancos, senderos, tarimas, o jardines verticales con los que dejar nuestra huella personal y convertir nuestro jardín en un verdadero paraíso.

La combinación de colores, texturas, formas y patrones, aportan un carácter único y personal al paisaje de nuestro jardín. Se pueden lograr composiciones realmente artísticas en cualquier estilo; clásico, rústico, urbanita, moderno, minimalista…Quizás por esa versatilidad los suelos de hormigón impreso se han convertido en uno de los materiales referentes en la vanguardia del estilismo y la creatividad.

Si decidimos decorar nuestro jardín no solo con los suelos de hormigón impreso , sino que, además, optamos por añadir nuevos elementos decorativos estos pueden, tras ser sellados e impermeabilizados, pintarse de colores vivos y alegres para una decoración impactante que aporte vitalidad a todo el conjunto. Unos tonos fucsia en las jardineras buscando el contraste con grises o maderas en el suelo y en las paredes, nos va a aportar un conjunto llamativo, vigoroso y original.
Por el contrario, optar por elementos en distintas alturas, tarimas, jugar con los tonos madera y tonalidades claras nos aportará una decoración relajante y minimalista, refinada y elegante, donde lo que primará será el confort y el relax.

Incluso pavimentos de distintos colores pueden enmarcar las distintas zonas; cenador, jardín, porche, garaje, piscina… Todo es cuestión de contar con imaginación, buen gusto y unos suelos de hormigón impreso adecuados para convertir nuestro jardín en un Edén particular.

Escribir un comentario